miércoles, 9 de noviembre de 2011

Refiriéndonos a plataformas externas incorporadas en el sitio web...

¿Cómo se integra el sitio web con las redes sociales y el resto de los servicios
disponibles en la web para apropiarse del contenido, modificarlo/comentarlo, y
difundirlo/compartirlo?

2 comentarios:

  1. María de los Ángeles Tagle Mozó17 de noviembre de 2011, 9:47

    Gran parte de la interacción que se da dentro de la página de Televisión Nacional se debe a las redes sociales. A través de Facebook, Twitter y Youtube; el público es capaz de relacionarse tanto con el medio (diálogo) o entre varios usuarios (multílogo) para dar cuenta de su opinión y sus intereses.


    Por un lado, está Facebook que junto con las plataformas disponibles en la página de TVN llamadas "Comentarios"; los usuarios pueden opinar sobre los diferentes contenidos que se disponen en la página web: programas, teleseries, noticias, entre otros. Esta interacción no permite modificar el contenido, pero sí puede comentar, difundir y/o compartir (mediante las redes sociales, apareciendo como enlaces publicados en el perfil del usuario en Facebook o Twitter)la información.

    Otra red social, como lo es Twitter, permite que las personas comenten la información o los contenidos de la página mediante los hashtag. Éstos son etiquetas que se realizan a las publicaciones personales para organizar y reunir todos los comentarios sobre un mismo tema en una sección. Sin embargo, esta no es la única función de los hashtag. TVN.cl tiene una sección llamada "Webcast" que se refiere a programación interactiva basada en programas on-line que se transmiten por Internet y que su contenido se cimienta en los comentarios y publicaciones de Twitter. Por tanto, los usuarios son quienes eligen de qué se va a hablar y no son simples receptores incapaces de influir en el contenido.

    Y finalmente, TVN tiene a su disposición una sección dentro de YouTube donde la audiencia puede acceder para ver todos los videos de la programación del canal televisivo. Por el hecho de estar publicado en YouTube, el usuario tiene la capacidad de verlo cuantas veces quiera, adelantarlo, retrocederlo, detenerlo, comentarlo, compartirlo mediante las redes sociales e incluso puede evaluar su calidad.

    En definitiva podemos afirmar que gracias a las redes sociales, hoy, nosotros como usuarios somos capaces de influir en los contenidos que se nos muestras a través de los medios de comunicación.

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  2. Valentina Minzer Pollak18 de noviembre de 2011, 14:05

    Que la página Web entregue la oportunidad de que el usuario pueda encontrar las cuentas de Twitter de los periodistas, supone un gran avance en la interactividad. Antes, el diálogo e intercambio se lograba por medio de blogs, lo que disminuye la instantaneidad entre usuarios, mientras que hoy, gracias a Twitter, se pueden lograr diálogos casi instantáneos, y eso es algo que TVN aprovecha.

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